Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

 

El Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería, Ing. Benigno Prada Portillo, durante su participación en la rendición de cuentas, informó que en la gestión 2016, se planteó como objetivo principal la recuperación de los préstamos otorgados en pasadas gestiones, ya que sin el fortalecimiento económico no se podía aprobar los proyectos presentados para su consideración y posterior financiamiento.

Prada, indicó que durante la pasada gestión se llegó a recuperar montos considerables que alcanzan cerca de los 30 millones de bolivianos, y los proyectos comprometidos en la gestión 2015 que alcanzaron a más de 13 millones de bolivianos, alcanzando a un total de más de 44 millones de bolivianos.

Por otro lado, informó también que durante la pasada gestión 2016, culminaron su cancelación total del préstamo 4 Cooperativas mineras, de las cuales 2 cooperativas (Wayra Punku Ltda., y Asientos) pertenecen al sector de la minería tradicional, Luminosa No metálica y Nueva Esperanza 2 a la minería aurífera.

Ing. Benigno Prada Portillo, informó que el FOFIM recepcionó 11 proyectos para solicitud de préstamos en la gestión 2016, por un valor de Bs. 25.056,591,60.

 
Por último, afirmó que a la rendición pública de cuentas, asistieron organizaciones sociales, cooperativas mineras, minería privada, minería estatal y todas las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia y Entidades bajo tuición, el día viernes 13 de enero, en la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez” de Oruro.