Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

 

El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, participó en la Feria Minera Internacional EXPO BOLIVIA MINING 2017, del 3 al 5 de febrero, en el Coliseo Polifuncional de Potosí.

El Fondo de Financiamiento para la Minería, expuso una maqueta demostrativa con el objetivo de socializar las bondades de los préstamos que realiza a las diferentes cooperativas mineras del país. En la ocasión, el Personal del Fondo de Financiamiento para la Minería, entregó material informativo sobre las actividades que desarrolla el FOFIM (trípticos, volantes y material publicitario).

Durante la inauguración del evento, el Sr. Waldo Ballivián Franco, Gerente General de Tecnoeventos - Industria Ferial, dio la bienvenida a todos los presentes y dijo “Esperemos que esta feria sea de provecho para todos ustedes expositores nacionales e internacionales y que podamos contar en un futuro próximo con un campo ferial, entiendo que en Potosí, se está construyendo y tiene un avance del 95%, muchas gracias por asistir a este evento”. Asimismo, muy gentilmente invitó al Director General Ejecutivo del FOFIM, Ing. Benigno Prada Portillo, para que inaugure la apertura de la 1ra. Feria.

 

En la inauguración, el Ing. Benigno Prada Portillo, Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería, indicó “Sabemos que nuestro país, necesita bastante de conocer tecnología, medio ambiente y seguridad, este tipo de ferias, es una invitación a todos los operadores de la minería cooperativizada, minería chica y la gran minería para que puedan tener opción de ver, palpar e implementar tecnología principalmente en las cooperativas mineras y poder llegar a los principales países consumidores como China, India y países emergentes  como Turquía, Rusia, Irán y otros que son grandes consumidores de minerales”.

 

En la feria minera de Potosí, participaron 80 expositores (Bolivia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Estados Unidos, China, etc.)  donde ocho países mostraron sus productos de alto rendimiento, compresoras, equipos generadores de electricidad, bombas para extracción del agua y otras que son necesarias en las minas.