Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

Cooperativa Modelo

La Cooperativa Minera Nueva Esperanza Dos Ltda., del sector aurífero canceló la totalidad de su préstamo por un monto Bs. 3.483.480,00 (Tres Millones Cuatrocientos Ochenta y Tres Mil Cuatrocientos 00/100 Bolivianos) que otorgó el Fondo de Financiamiento para la Minería. La Cooperativa Minera se encuentra ubicada en el Departamento de La Paz, de la provincia Larecaja del Municipio de Mapiri del Cantón Santa Rosa.

El crédito fue otorgado por el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), en el año 2013, dicho préstamo fue para la adquisición de equipo pesado (2 excavadoras, 1 tractor oruga y 1 volqueta volvo), los cuales son para mejorar la producción del oro, según Santiago Tambo Cruz, presidente del Consejo de Administración de la mencionada Cooperativa.

Asimismo, agradeció al FOFIM por el apoyo constante a las cooperativas mineras del país y al Ministerio de Minería y Metalurgia.  Y al Gobierno central por haber creado esta institución para el fomento crediticio al sector de la minería cooperativizada.

 

Por su parte, el Director del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Ing. Benigno Prada Portillo, informó que la Cooperativa Minera Aurífera Nueva Esperanza Dos Ltda., es un modelo de Cooperativa (ejemplo) porque canceló su préstamo, sin mora de acuerdo al plan de pagos e incluso con amortizaciones de forma adelantada.