Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

El Personal del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) y el Director de la institución, participaron los días 28 y 29 de marzo en la “III Rueda de Negocios Especializada Industria Perú a Bolivia”, llevada a cabo en el Hotel Casa Grande ciudad de La Paz.

El objetivo del evento fue dar énfasis al sector de proveedores para la minería. Asimismo, impulsar la relación comercial entre Bolivia y Perú, según declaraciones que realizó el organizador de esta actividad, Julio Polanco Pérez, agregado Comercial embajada del Perú.

En la oportunidad, el Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento, Ing. Benigno Prada Portillo, participó en la rueda de negocios como expositor en pos de posicionar la imagen institucional.

El Ing. Prada, felicitó a los organizadores e indicó “A nosotros nos interesa equipo y maquinaria minera, porque esta rueda de negocios nos da a conocer la gama de productos que tienen para que se pueda considerar en los diferentes proyectos que evaluamos y ejecutamos en Bolivia, hacia las Cooperativas Mineras”.

Por su parte, el Viceministro de Cooperativas Mineras José Luís Chorolque, afirmó “Que estos eventos, son importantes para que podamos seguir intercambiando criterios técnicos, las empresas peruanas nos dan a conocer implementos y emprendimientos que se utilizan en la minería, porque actualmente se aplica mucha tecnología”.

Participaron de este evento, 38 empresas bolivianos y peruanos. El día martes 28 de marzo, se realizó la ruega de negocios de horas 14:00 p.m. a 19:00 p.m., donde los proveedores ofertaron productos a los empresarios privados y estatales. El día miércoles 29 de marzo de horas 8:00 a.m. a 14:00 p.m. se realizó una jornada de presentaciones técnicas mineras dirigidas a profesionales del sector y para el personal técnico de las entidades invitadas.