Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

El Personal Técnico del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) y el Director General Ejecutivo de la institución, el día martes 11 de abril de 2017, participaron del Primer Encuentro Nacional de Better Gold Initiative (Iniciativa- Oro Responsable), en el auditórium de la zona de Sopochachi de La Paz. La actividad es organizada por Medio Ambiente Minería e Industria (MEDMIN) y la Organización internacional mencionada.

Thomas Hentschel, Director Programa Global de Better Gol Initiative, anunció “Que el objetivo de la organización internacional es apoyar a los pequeños productores de la minería aurífera para que produzcan responsablemente y para exportar el oro al mercado internacional. Además, indicó que trabajan con Perú y Colombia, ahora quieren trabajar con Bolivia”.

En el encuentro, estuvieron presentes Representantes de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN- LA PAZ), Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Federación Departamental de Cooperativas Mineras La Paz (FEDECOMIN- LA PAZ) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN). Asimismo, Técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia y Descentralizadas.