Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

La Comisión del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), socializó el Reglamento Operativo de Préstamos a las Cooperativas Mineras afiliadas de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, en la sede social de la localidad de Llallagua del Departamento de Potosí, el día lunes 12 de junio de 2017.

 

El objetivo de la socialización fue difundir los criterios, modalidades, términos, condiciones y procedimientos para la otorgación de préstamos por el Fondo de Financiamiento para la Minería, dando cumplimiento al Artículo 3 del Reglamento Operativo de Préstamos.

En el taller, el Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, Angelo Benjo Herrera Murillo, dijo que: “es necesaria esta socialización porque muchos Cooperativistas Mineros desconocen el préstamo que otorga el Fondo de Financiamiento para la Minería y  para acceder a un crédito, lo cual es de mucha importancia y ayuda”.

 

A su vez, el Alcalde de Llallagua Artemio Mamani Characayo, indicó que el FOFIM debe realizar una re-adecuación del Reglamento Operativo de Préstamos y apoyar a las Cooperativas Mineras del Norte de Potosí (minería tradicional).

 

Por su parte, la Directora General Ejecutiva a.i. del Fondo de Financiamiento para la Minería, Lic. Isela Condarco Córdova, afirmó que, “se está socializando el Reglamento Operativo de Préstamos (ROP), con el objetivo de que el sector de la minería tradicional pueda lograr o acceder a los préstamos del FOFIM”.

 

En el evento, estuvieron presentes las siguientes Cooperativas Mineras: Cooperativa Minera Pucro, Multiactiva, Siglo XX, 23 de Marzo, Dolores, Carmen, Colquechaca, 14 de Febrero, 20 de Octubre, Juan de Villa, Representantes de la Federación Regional de Coopeativas Mineras Norte de Potosí (FERECOMIN NORTE POTOSÍ) y de la Federación Nacional de Cooperativas (FENCOMIN).