Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

 

Los profesionales del Fondo de Financiamiento para la Minería, en fechas 28 y 29 de junio de 2017, supervisaron a las Cooperativas Mineras Estrella del Sur (Potosí), Cooperativa Minera Santa Fe R.L (Oruro), Cooperativa Minera La Tormenta (Oruro) y la Cooperativa Minera Luminosa No Metálica de (Oruro), que recibieron préstamos del FOFIM.

           

El objetivo de la supervisión fue, para verificar operaciones mineras, concentración, comercialización, obtención o implementación de la licencia ambiental, garantías adquiridas y ofrecidas, esto en el marco del cumplimiento del Artículo 13 (Supervisión) del Reglamento Operativo de Préstamos (ROP), según informó el Director de Evaluación y Seguimiento de Proyecto, Ing. Zenón Álvarez Fernández.

 

El presidente de la Cooperativa Minera La Tormenta, Tito Ordoñez Janco, dijo: “Gracias al FOFIM, nos estamos mecanizando, los socios y de la Comunidad explotamos estaño, en la época de lluvia tuvimos algunos problemas, ahora estamos solucionado esa situación”.

 

A su vez, Edwin Huarayu Guarachi Presidente de la Cooperativa Minera Santa Fe R.L., indicó “Que con el apoyo de FOFIM, se implementó el bombeó y desagüe de Centro Minero, asimismo la rehabilitación de la planta metalúrgica y ahora, sin problemas estamos cumplimiento con el plan de pagos”.