Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

Los Representantes del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) y de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), el día viernes 14 de julio, supervisaron a la Cooperativa Minera Miguel del Departamento de Potosí, que está ubicada a una distancia de 14 horas de viaje de la sede de gobierno.

El objetivo fue dar cumplimiento al Artículo 13 (SUPERVISIÓN) del Rglamento Operativo de Préstamos (ROP), dijo la Directora General Ejecutiva a.i. del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Lic. Isela Condarco Cordova.

En la ocasión, el Sr. Ricardo Coronado representante del Directorio del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) y de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), indicó que:” de la supervisión efectuada a la Cooperativa Minera Miguel,  se constató que la actividad es normal, donde se pudo evidenciar que tiene buena reserva. Sin embargo, existe limitaciones técnicas y tecnológicas por lo que, necesitan mucho apoyo de la misma y el FOFIM debe seguir supervisando”.

El presidente de la Cooperativa Minera Miguel, Castulo Durán Vidaurre,dijo:”Estamos felices porque nos visita el FOFIM y FENCOMIN como corresponde, con el préstamo del FOFIM, hemos adquirido una volqueta y comioneta, nosotros los socios necesitamos una supervisión constante".

En la supervisión, estuvieron presentes la Directora General Ejecutiva (DGE) a.i. del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Directora de Asuntos Jurídicos (DAJ), Dirección de Evaluación y Seguimiento de Proyectos (DESP) y el Representante del Directorio del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM).