Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

22 Cooperativas Mineras afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativa Mineras de Potosí (FEDECOMIN-POTOSÍ)  y del sector de Tupiza de la provincia Sud Chichas de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Atocha (FERECOMIN-SUR ATOCHA), en sus respectivas sedes sociales, fueron socializadas sobre los préstamos que otorga el Fondo de Financiamiento para la Minería, a las Cooperativas Mineras, para que fomenten su producción en la explotación de plata, plomo, zinc y estaño, según informó la Directora General Ejecutiva a.i. de la institución, Lic. Isela Condarco.

En la socialización, estuvieron las siguientes Cooperativas Mineras: 10 de Noviembre, Miguel, Ollerias, 27 de Marzo,Tollajchi, Joyaquila, Porco, Unificada, 21 de Diciembre, Machacamarca, San Juán, Ckacchas, San Cristobal, 1ro de Abril, 7 de Septiembre, Restauradora, Huari Huari, Kunti, 9 de Abril, Fori Maya, Rancho Victoria y Quechisla. Además, estuvo en la actividad, los representantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN-POTOSÍ) y de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Atocha (FERECOMIN-SUR ATOCHA)

En la ocasión, Florentino Huanacu, responsable del Comité de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN- POTOSÍ), dijo que: “por primera vez los profesionales del FOFIM, nos visitan y explican de los préstamos que otorgan a las Cooperativas Mineras, ahora tenemos que trabajar de mano a mano, asimismo afirmó que los potosinos somos los primeros aportadores en las regalías mineras a nivel nacional”.

 

Por su parte, Severino Aucachi Cazón presidente Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Atocha (FERECOMIN-SUR ATOCHA), indicó que: “para nosotros la socialización ya estaría acabado en el Sur de Atocha, estamos agradecidos para que las Cooperativas Mineras puedan acceder a los financiamientos del FOFIM”.