Copyright 2017 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), participa en la 7ma. Versión de la Feria EXPOBOLIVIA MINERA 2017,  que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, de fecha del 10 al 13 de agosto del año en curso. Esta actividad fue inaugurada por el Ministro de Minería, Cesar Navarro Miranda y el Presidente de Tecnoeventos Waldo Ballivián. En este importante evento, participaron el Representante del Reino Unido  y de empresas privadas.

El Sr. Waldo Ballivian Franco mencionó que: “Durante 10 años Tecnoeventos viene promoviendo a sectores de  la minería, donde siempre tuvo apoyo del Estado a través de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), instituciones estatales que participan constantemente en todas las ferias, agradezco por su participación a las empresas nacionales e internacionales, gracias”.

En el momento de la inauguración, el Ministro de Minería Cesar Navarro Miranda, dijo que:” Es importante valorar y rescatar la minería, porque es un factor político, social, integración y desarrollo equilibrada en lo geopolítico del país, la minería está ligada a la forma de organización del Estado, que genera micro y macro economías territoriales y es un factor importante en el ámbito nacional”.

En está ocasión, el Personal del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), explica a través del Reglamento Operativo de Préstamos (ROP) los requisitos, modalidades y condiciones de préstamos que otorga el FOFIM a las Cooperativas Mineras a nivel Departamental y Nacional.

 

En la Feria Internacional de la Minería, participan expositores de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Colombia, China,  del Reino Unido  y Estados Unidos.