Copyright 2018 - Custom text here
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • # Mar para Bolvia

  • Description slide 6

black; mso-themecolor: text1; mso-fareast-language: ES;">La Paz, 11 de diciembre (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, posesionó hoy en el Auditorio del Ministerio, a Juan Carlos Viscarra Arratia, como Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM).


“Uno de los retos que tenemos señor Viscarra es primero sanear nuestra institución, porque con los reportes preliminares que tenemos entendemos que existen varios problemas. Tenemos una mora no muy elevada pero debemos recuperarla ya que esos recursos servirán para volver a generar movimiento”, aseveró el Ministro.



De la misma forma, la autoridad aseveró que existe otro desafío que es el enfrentar nuevas fuentes de financiamiento para las cooperativas ya que aproximadamente un millón de personas viven de la minería, cerca al ocho por ciento de la población. 

Por su parte Viscarra agradeció la confianza depositada y aseveró que FOFIM merece mucha atención al ser una entidad de apoyo a las cooperativas.

“Voy a poner al servicio del Estado mi experiencia y capacidad para llevar al FOFIM al lugar que se merece en beneficio de la minería cooperativizada”, aseveró el flamante Directo del FOFIM. 

Juan Carlos Viscarra Arratia, nació en Oruro. Es licenciado en Auditoría Financiera y trabajó en diferentes instituciones como la Empresa de Correos de Bolivia, el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas “SERGEOTECMIN”, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Fondo de Financiamiento para la minería (FOFIM).

 

 

Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia