Socializan reglamento para préstamos a cooperativas mineras de Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2023 (Prensa FOFIM).- A invitación de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Santa Cruz – FEDECOMIN SC. R.L. el Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería – FOFIM, Rolando Yujra Segales, llevo adelante la socialización del nuevo Reglamento Operativo para Prestamos – ROP, en salón del municipio de San Ramón del departamento de Santa Cruz.
“Asistimos a la invitación para la socialización del nuevo Reglamento Operativo para Préstamos a las cooperativas mineras afiliadas a la FEDECOMIN SANTA CRUZ R.L., donde explicamos los requisitos, plazos y modalidades para que puedan obtener un préstamo en tiempo récord, también explicaremos el Reglamento de Mecanización para aquellas cooperativas de creación nueva” sostuvo Yujra.
Al termino de la socialización la presidenta de la FEDECOMIN SANTA CRUZ R.L., Rosmery Valencia, agradeció la presencia del Director del FOFIM, calificando la socialización como “productiva”, indicando que hubo bastante asistencia de los cooperativistas, toda vez que desean informarse sobre los requisitos para los préstamos y poder acceder a este beneficio que el Gobierno otorga a las cooperativas mineras a través del FOFIM.
Para el secretario general de FENCOMIN SC.RL. Leoncio Garcia, luego de que el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, entrego 11 contratos a cooperativa mineras de Santa Cruz, ahora queda escuchar y saber de los beneficios que trae el reglamento para préstamos de forma que también este departamento también pueda beneficiarse.
Muchas fueron las consultas que se despejaron luego de la socialización llevada adelante con cooperativistas mineras del departamento de Santa Cruz.

X